martes, 24 de abril de 2012

Los mejores precios de césped artificial: Economizar en el jardín

Encontrar los precios de césped artificial más adecuados para tu presupuesto puede ser todo un reto cuando decidas renovar tu jardín o terraza. Por fortuna, en España hay una amplia variedad de tiendas que pueden vender e instalar este producto.

La colocación del césped artificial no solo producirá un ahorro de tu tiempo —podrás disfrutar de un jardín o una terraza siempre verde durante el invierno más frío o el verano más seco—, sino también un importante ahorro de dinero. No tendrás que gastar en agua para el riego del césped, ni en equipos para su mantenimiento, pesticidas ni herbicidas. Tampoco necesitarás contratar jardinero alguno.
Si sumas todos estos ahorros y los contrastas con los precios de césped artificial, es muy posible que puedas recuperar el valor de la inversión después de 1 año. Toma en consideración que la vida útil del césped sintético supera los 5 años y la mayoría de las variedades de hierba sintética tienen una vida útil mínima de 8 a 10 años. 

Los precios del césped artificial dependen de los materiales

Para encontrar los mejores precios de césped artificial y a la vez la mejor calidad, será necesario que inicies una investigación sobre los diferentes tipos de césped disponibles. Incluso, y solicita muestras de césped para que puedas verlas con tus propios ojos, no a través de un catálogo o de una foto en Internet.
Además de su aspecto, los precios del césped artificial dependen del material de fabricación. Sin embargo también puede comprar cesped artificial barato de alta calidad. En la actualidad el césped se fabrica con tres plásticos diferentes:
  • Polipropileno. Este es el material más económico. Se desprende fácilmente en comparación con el césped fabricado en otros materiales. Debido a que su vida útil es la más corta, sus precios son los más bajos.
  • Polietileno. Este material tiene un valor intermedio entre los más económicos y los más costosos. Tiene una textura suave y se suele utilizar en el rediseño de jardines y terrazas por su calidad.
  • Nylon. El nylon se usa con más frecuencia para las canchas deportivas por su durabilidad. Soporta muy bien altas temperaturas y puede aguantar mucho peso sin deformarse. Los precios de este producto son muy altos y por ello no se suele usar para proyectos de jardines sino solamente para canchas deportivas.
Si los precios del césped artificial de un material de calidad están tu alcance —aunque sean más altos de lo que hayas presupuestado inicialmente—, no dudes en gastar un poco más si con ello obtienes un césped artificial con una vida útil más larga. La instalación del césped sintético es una inversión en tu hogar, por lo que es mejor pensar en los beneficios que obtendrás en el largo plazo.

2 comentarios: