martes, 10 de julio de 2012

¿Comprar césped artificial para balcones o terrazas?

El propósito de comprar césped artificial es dar una nueva vida a los espacios exteriores del hogar. Su uso es muy fácil de concebir cuando se trata de un jardín o un patio, pues permite que toda la familia —incluyendo obviamente a las mascotas— pueda disfrutar de esta parte de la casa, sin tener que invertir tiempo ni esfuerzo en los cuidados que demanda el pasto natural.

No obstante, los usuarios de césped artificial no son únicamente las personas que viven en casas con jardín. Si vives en un piso con un balcón o terraza, puedes comprar césped artificial para darle un toque verde a estos espacios y hacerlos más atractivos para reunirse con la familia o los amigos. Puedes usar el césped artificial para renovar y darle vida a un balcón pequeño o que no ha sido usado en mucho tiempo.

Una vez instalado el césped, puedes incorporar otros detalles que acentúen el aspecto verde de esta área, como plantas naturales, flores y otros detalles. Los mejores adornos para combinar con el verde de esta área serían hechos en madera.


Comprar césped artificial para los espacios exteriores de tu piso

 

Al momento de comprar césped artificial para un balcón o una terraza, es necesario tomar en consideración el aspecto del drenaje del agua. En primer lugar, se debe evitar el césped que necesite de relleno como arena o grava, ya que esta resultará totalmente inútil si se encuentra sobre una superficie de hormigón.

Para solucionar el problema del drenaje, al instalar el césped artificial se debe colocar primero mallas de drenaje, de manera que sea posible eliminar el agua de lluvia y evitar inundaciones. Además, las placas de drenaje tienen la ventaja de que permiten lograr que el césped sea una superficie más suave, con una dureza menor a la de la cerámica.

Quizás desees ahorrar dinero al comprar césped artificial tratando de instalarlo tú mismo en tu balcón. Esto es posible ya que el área no es tan grande como un jardín o un patio. No obstante, si no eres un experto o una persona hábil en los trabajos manuales, lo más recomendable es dejar esta labor en manos de profesionales.

3 comentarios:

  1. Buen artículo, como indicas al final se puede ahorrar un buen dinero instalándolo uno mismo. Aquí hay un artículo sobre su instalación muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. El césped artificial es fácil de instalar desde el punto de vista de que no se necesitan practicamente herramientas para hacerlo. Sin embargo el trabajo de un profesional siempre quedará más vistoso. Por ejemplo el cepillado siempre queda mejor cuando se realiza con una máquina cepilladora y no manualmente. Pero también es cierto que te ahorras un pico si instalas el césped artificial tú mismo. A mí me lo instaló una empresa que se llama Wondergrass Césped Artificial y estoy muy contento con el resultado. Puedes comprar césped artificial online directo de fábrica a muy buen precio.

    ResponderEliminar
  3. Buen artículo. Os recomiendo este otro sobre césped artificial en terrazas.
    https://cespedartificial.net/cesped-artificial-terraza/
    Un saludo

    ResponderEliminar